fbpx
1

10 ideas para una fiesta de unicornio

Si estás buscando ideas para una fiesta de unicornio, aquí encontrarás 10 ideas originales y fáciles de hacer.

Se acerca el cumple de tu hija. Y ya tiene edad para invitar a sus amiguitos a casa. Le hace ilusión elegir un tema para su fiesta.

Y hoy te ha dado el veredicto: una fiesta de unicornios.

No te sorprende. En tu casa tienes una invasión de unicornios. De todos los tamaños. Con el cuerno multicolor, o naranja, o rosa. Con las crines azules, lilas o con todos los colores del arcoíris…

Pero organizar una fiesta de unicornios….Eso es otra historia! Y así empiezas a buscar ideas para una fiesta de unicornio...

Ideas para una fiesta de unicornio sencilla: ¿imposible?

Buscas en Google. Aparecen unos pasteles y unas decoraciones que parecen de boda. Lo descartas inmediatamente. Te apañas haciendo algún pastel de vez en cuando. Y te salen (muy) buenos. Pero no eres Ferran Adrià. Ni tu niña se casa. Es “sólo” un cumpleaños.

Además, sabes de sobras lo que de verdad cuenta en una fiesta infantil.

¿La decoración? Es bonita. Por supuesto. Pero pregúntale a tu hija si se acuerda de la decoración de su último cumple. O de Navidad. ¿? Cero. Nada. Entonces, ¿para qué tanto esfuerzo? Los papás/mamás de los invitados sí que se acuerdan. Pero, ¿para quién haces la fiesta?

Y sigues buscando ideas para una fiesta de unicornio...

Sigamos con las cosas que cuentan. ¿El pastel? Ya importa más. Pero no tanto la decoración ni la forma. Lo que más cuenta para los niños es el sabor. ¿Tu hija se acuerda del pastel de fresas que tuvo para su cumpleaños? Sí. ¿Y del resto? No tanto…

Mmmmhhhhh…. ¿ Qué hacer entonces?

La buena noticia

La verdad es que para una fiesta de cumpleaños, el unicornio es un tema fantástico. Color, alegría, magia, misterio, imaginación… ¡No le falta de nada! 

Sí, el tema tiene muchas posibilidades.

A quién le falta algo es a ti. Te faltan algunas ideas para una fiesta de unicornio. Ideas que no necesiten un gran presupuesto ni 3 días de preparación. Ya se sabe, entre el trabajo. Los coles. Las compras… El tiempo vuela. Y el dinero más.

Y sin embargo, con poco material y buenos consejos, puedes organizar una fiesta inolvidable. En poco tiempo. Con poco presupuesto.

Si alguien te pusiera las cosas fáciles…

Es lo que intento hacer con este artículo. A continuación te doy 10 ideas para una fiesta de unicornio. Ya verás que no son nada complicadas. Te doy algunas (pocas) ideas sobre la decoración y la merienda. Y, sobre todo, ideas de juegos para una fiesta de unicornio. Por que si hay algo importante para los niños en su fiesta, son los juegos.

1. Banderines de unicornio de unicornio para imprimir

Una de las ideas para una fiesta de unicornio es decorar la casa con banderines. Los banderines son una decoración muy fácil, bastante rápida de hacer y que da muy buen resultado. Puedes comprarlos ya hechos, pero también puedes imprimirlos en casa. Para ponértelo fácil, puedes imprimir este ejemplo de banderines de unicornio. Recórtalos y luego engánchalos con una pinza a una cuerda. ¡Ya tienes tu banderín de unicornio!

2. Mantel de unicornio (hecho por los niños)

Otra de las ideas para una fiesta de unicornio es que los niños decoren el mantel. En vez de comprar un mantel clásico con dibujos de unicornios, compra un mantel de papel blanco. Colócalo encima de la mesa con unos rotuladores de colores. En cuanto los niños vayan llegando, pídeles que dibujen arcoíris y unicornios en el mantel. Verás que bien se lo pasan los niños, ¡y que mantel tan bonito te queda!

3. Pastel de unicornio

Obviamente, en mi lista de ideas para una fiesta de unicornio no puede faltar el pastel de unicornio. Es un poco complicado, pero no imposible, y el resultado es sorprendente. Y existen algunos trucos para facilitarte la tarea. Como poner un corneto al revés para hacer el cuerno.

Pero si (como yo), no eres un cocinero experimentado, tienes 2 opciones.

  1. Ir directamente a la pastelería y encargar uno.
  2. Hacer un pastel simple. Lo recubres de nata o de chocolate. O de otra cosa. Y para el cuerno y las orejas imprimes este ejemplo, lo pegas en un pincho de brocheta y lo colocas en el pastel.

Yo elegí la opción 2. Es cierto que no es tan impresionante como el cuerno de verdad. Pero considerando el tiempo (y el dinero) invertido, es una muy buena opción. Sobre todo que el resultado no está nada mal. Por lo menos en mi fiesta impresionó a la cumpleañera. Y a todas sus amigas.

4. Brochetas de frutas arcoíris

El color no puede faltar en una fiesta de unicornio. Así que una idea llena de color - además de sana - es hacer una brocheta de frutas multicolor. 

Haz una brocheta con 5 trozos de frutas de colores. Así evocarás el arcoíris. Pon por ejemplo:

  • fresa, frambuesa o sandía,
  • naranja, mandarina o mango,
  • piña, plátano, manzana, pera o melón,
  • kiwi o uva verde y
  • uva o moras.

5. Nombre de unicornio

Esta es la parte de mi lista de ideas para una fiesta de unicornio en dónde empiezan los juegos.  

Da a los invitados un nombre de unicornio. Un nombre mágico para una fiesta mágica. A los niños les encanta el mundo imaginario, y qué mejor forma de entrar en él que con un nombre nuevo. Puedes imprimir esta imagen para que al llegar, los invitados descubran su nombre de unicornio.

nombre de unicornio


6. Imágenes de unicornio para colorear

Pintar les gusta a todos los niños. Pon algunos dibujos para colorear (aquí tienes imágenes de unicornio para imprimir) con unos lápices de colores. Esta actividad es genial para entretener a los niños en cuanto vayan llegando.

Una opción muy divertida es que cada invitado pinte una máscara de unicornio (como ésta máscara de unicornio para imprimir). Si pones unas gomas, las podrán usar durante la fiesta como disfraz. Además se llevarán un buen recuerdo a sus casas.  

7. Juego “el unicornio de chocolate”

Necesitarás un paquete (o varios) de galletas de chocolate.

Por parejas, un niño se pone de rodillas mirando al techo. El otro tiene que ponerle en la frente tantas galletas como pueda, haciendo una torre.

¡A ver quién consigue hacer el cuerno más largo! Risas aseguradas.

8. Búsqueda del tesoro sobre unicornios

Organizar una búsqueda del tesoro es una de las mejores ideas para una fiesta de unicornio. De hecho es una excelente idea para cualquier tipo de fiesta!

Pronto tendremos disponible “La misteriosa desaparición del unicornio”, en la que los niños tendrán que ayudar al unicornio Estrella, que se ha ido a rescatar al arcoíris desaparecido. Pero si no puedes esperar, lee este artículo, en el que te explico paso a paso cómo organizar una búsqueda del tesoro.

9. Juego "ponle el cuerno al unicornio"

Es el juego "ponle la cola al burro", adaptado para la ocasión.

Dibuja o imprime un unicornio sin cuerno. Por otro lado, dibuja (o imprime) un cuerno. Venda los ojos a un niño, y dale el cuerno del unicornio. Tendrá que colocarlo en el buen lugar. Los otros niños lo puedes ayudar, dando indicaciones. Por ejemplo, diciendo: "más arriba, a la derecha...".

Para niños pequeños (menos de 5 años), no hace falta taparles los ojos. Y puedes dejar el cuerno dibujado en el unicornio, ya que les servirá de referencia.

Para niños mayores (más de 9 años), una vez tengan los ojos tapados, dales algunas vueltas para desorientarles. Así se les hará más difícil colocar el cuerno en el buen lugar!

10. Photobooth de unicornio

O lo que es lo mismo, una sesión de fotos originales con complementos de la fiesta. Hoy en día con el móvil es muy fácil hacer fotos, así que aprovecha para hacer algunas de recuerdo. Puedes imprimir estos complementos (después de imprimirlos pégalos sobre un cartón para que queden mejor), engancharlos en un pincho de brochetas para que los invitados los utilicen para las fotos. ¡Ya verás que buen recuerdo!

De estas 10 ideas para una fiesta de unicornio, una de las preferidas de mis hijas es la de ponerse un nombre de unicornio.

¡Dime en los comentarios cuál ha sido la idea favorita en tu fiesta!

Búsqueda del Tesoro