fbpx
6

Escape Room Educativo

Qué es un Escape Room Educativo

Un escape room educativo se basa en el clásico escape room. Es un juego de aventuras que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas para conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos).

Se puede ambientar en cualquier época y en cualquier ambiente. Esto hace que sea una herramienta con mucho potencial en educación, ya que puedes tratar todo tipo de temas.

Los niños se involucran totalmente en resolver los distintos enigmas, lo que hace que el aprendizaje resulte más motivador y eficaz. 

Además, una gran ventaja que tiene el juego es que se pueden introducir contenidos de distintas materias. Por ejemplo, en un escape room educativo sobre el espacio se podrán añadir enigmas de ciencia, de geografía, de matemáticas, etc. 

Cómo se hace un escape room educativo

Lo primero que tienes que hacer es definir el tema. 

Luego tienes que pensar una serie de enigmas o rompecabezas que se tendrán que ir resolviendo, y cuyas respuestas permitirán encontrar el código necesario para acabar el juego.

Organizar un escape room educativo lleva su tiempo. Una forma de organizarse consiste en escribir los distintos enigmas en post-it, lo que te permite ir ordenándolos según la historia que imagines.  

Escape Room Educativo para imprimir

Aquí puedes descargar un “escape room educativo” sobre la Historia para niños a partir de 8 años. Este producto lo iba a poner a la venta en mi blog, pero con la situación actual he preferido que un máximo de gente pueda disfrutarlo. Por eso os lo ofrezco gratis.

A cambio, os agradecería mucho que me deis vuestra opinión en los comentarios.

Y si te gusta, compártelo con tu familia y amigos y pídeles que se inscriban al blog para recibir actividades estas dos semanas 😉

Búsqueda del Tesoro
 

Click Here to Leave a Comment Below 6 comments
Ana

Muchísimas gracias por este scape room tan emocionante!!
Las pruebas fantásticas y muy ingeniosas!
Gracias por tu generosidad con este regalo para estos días de confinamiento!
Un abrazo enorme

Reply
    Búsqueda del Tesoro

    Gracias por tu comentario Ana, me alegra que la escape room te haya gustado!

    Reply
raquel

Cecilia,
no te puedo agradecer suficiente tu generosidad!!!
muchísimas gracias de verdad, nos resulta de muchísimas utilidad!!
Tengo pendiente montar este juego en cuanto lo monte te explico como nos ido, tengo 4 hijos (casi 8, casi 6 , 3años y 5 meses)así q voy despacio pero tus recursos me motivan e inspiran y ayudan muchísimas para no recurrir a la adiccion de las pantallas tan peligrosa!
Abrazo,
Raquel

Reply
    Búsqueda del Tesoro

    Hola Raquel, gracias por tu mensaje. No dudes en contarme cómo ha ido el juego con tus hijos!
    Animos,
    Cecilia

    Reply
Sara

Gracias Cecilia por tu esfuerzo, mis 2 niñas se lo estan pasando genial con tus actividades, esperan por la mañana tu envio!
Ya estamos deseando prepararles la de Egipto!

Reply
Paula

Genial! Muchas gracias! Hoy hemos jugado a la búsqueda del tesoro temática Egipto y ha estado genial! Están deseando el siguiente que será este escape room propuesto. Estoy segura será fantástico. Muchísimas gracias!

Reply

Leave a Reply: