fbpx

Halloween de juegos: ¡organiza una noche de brujas de miedo!

La tradición de Halloween se ha ido instalando poco a poco en nuestras vidas. El colorido de las calabazas, la mezcla de miedo y admiración por momias, vampiros, arañas y demás hacen que la noche de las brujas, el 31 de octubre, cada vez sean más los niños -y los adultos- que quieren celebrar Halloween. Pero falta de real tradición, a veces nos quedamos sin ideas para esta noche especial… Así que hoy te quiero presentar un Halloween de juegos, en el que descubrirás más de 10 juegos para que puedas elegir los que más te gusten.

halloween de juegos


Los juegos de Halloween que te enseño aquí necesitan muy poco material, que seguramente tendrás en casa.

¡Espero que te ayuden a pasar una noche de miedo!

Halloween de juegos con ojos cerrados

1. Pon cara a la calabaza

Es una versión del juego “Ponle la cola al burro”.

Puedes hacer tú la calabaza (recortando la forma en cartulina naranja) y la cara (recortando nariz, ojos y boca en cartulina negra) o imprimir éste. Una vez hecha, pega la calabaza en la pared, y pon celo de doble cara en las partes de la cara.

A continuación venda los ojos al niño o niña que quiera jugar. Con los ojos cerrados, tendrá que intentar poner los ojos, la nariz y la boca a la calabaza. ¡Ya verás qué calabazas más terroríficas salen!

2. Halloween de juegos de Arañas y telarañas

Este juego también está inspirado en “Ponle la cola al burro”.

Dibuja una telaraña en una cartulina grande. Dibuja en otra hoja unas arañas, o imprime éstas. Pega la telaraña en la pared. Luego pon celo de doble cara debajo de cada araña.

Con los ojos vendados, cada niño tiene que poner su araña en la telaraña. El niño que coloca su araña más cerca del centro gana.

 Juegos de carreras especial Halloween

 3. Pilla pilla de zombis

ES el clásico juego del pilla pilla, pero quien atrapa a los demás es un zombi y cada vez que toca a un jugador, éste se convierte también en un zombi. La última persona que quede será el primer zombi en la próxima ronda.

Para mayor diversión y realismo, ¡haz que los zombis mantengan los brazos estirados!

4. Carrera de momias

Para esta carrera necesitarás mucho papel higiénico, ¡pero habrá risas terroríficas aseguradas!

Dale un rollo a cada niño, que utilizará para envolverse las piernas. Explica a los niños el recorrido, ¡y que empiece la carrera!

El objetivo es cruzar la línea de meta manteniendo las cintas de papel higiénico en sus piernas.

5. Las calabazas sorpresa

Para este juego de Halloween necesitarás globos de color naranja (que serán las “calabazas”). Si quieres puedes dibujarles caras, pero no es necesario.

halloween de juegos


También necesitarás caramelos envueltos, u otras sorpresas pequeñas que meterás en los globos antes de hincharlos.

Tras inflar los globos, deja que los pequeños monstruos pisoteen las calabazas para obtener todos los premios que se esconden en su interior: ¡diversión garantizada!

Variante: si te parece complicado meter los caramelos en los globos, o te da miedo que los pisotones los destrocen, puedes poner pequeños trozos de papel con el nombre del premio que han ganado (una piruleta, 3 caramelos…). También puedes poner papelitos que formen una frase que indica un lugar en dónde los niños pueden encontrar una sorpresa.

Al final del juego, ¡no te olvides de realizar un concurso de limpieza de globos!

6. A la caza de las calabazas

En este juego los niños tendrán que buscar calabazas escondidas por la casa (o por una sola habitación).

Primero tendrás que esconder calabazas de plástico o cartón, o imprimir éstas.

7. Halloween de juegos: Fantasma, fantasma...

En un Halloween de juegos no puede faltar “Fantasma, fantasma...".

Para jugar, los niños se sientan formando un círculo. El que empieza el juego camina fuera del círculo dándoles palmaditas en la cabeza a los niños que están sentados y diciendo "Fantasma, fantasma...".

En un momento dado, dice "¡Vampiro!". Entonces, el niño elegido se levanta y tiene que alcanzarlo antes de que ocupe su lugar en el círculo. Y si no lo logra, el vampiro es él.

Halloween de juegos musicales

8. Halloween de juegos de las sillas musicales

Una versión espeluznante del juego de las sillas.

Primero coloca las sillas en círculo con los respaldos hacia dentro (una silla menos que el número de jugadores).

No dudes en decorar las sillas con cartones o bolsas de plástico negras para que parezcan tumbas y den un ambiente fantasmagórico.

Luego pon música de ambiente de Halloween. En cuanto pare la música, los niños tienen que ocupar una "tumba" y el que se quede fuera, será eliminado del juego. En cada una de las rondas siguientes se irá retirando una silla. ¿Qué monstruo será el vencedor?

9. El baile del monstruo

Pon música típica de una peli de terror.

Todos los niños tienen que bailar mientras está sonando la música, y al pararse tienen que quedarse quietos en el acto con los brazos levantados hacia delante (como si fueran una momia). Y ves eliminando uno por uno  a los niños que no han parado de bailar. El último ha ganado.

Halloween de juegos variados

10. La momia

Haz grupos de entre 2 y 4 niños. A continuación da a cada grupo un rollo de papel higiénico.

Un niño de cada grupo hará de momia. Sus compañeros deberán envolverle por completo con el papel higiénico. ¡De la cabeza a los pies!

Ganará el equipo que termine antes, ¡sin dejar restos de papel higiénico por el suelo!

¿Qué equipo conseguirá la mejor momia en menos tiempo?

11. La caja de los sustos

¡Este juego seguro que alucinará a los niños!

Prepara una caja opaca y preferiblemente de plástico (puede ser un cubo cubierto con un paño). Llénalo con un poco de comida pegajosa (como pasta, golosinas, aceitunas, trozos de tomate…) y algunos objetos duros (figuras de Halloween, caramelos...).

¡Deja que los niños pongan su mano para adivinar lo que hay dentro!

12. Adivina quién soy

Escribe en varios papeles nombres de personajes típicos de Halloween (bruja, gato, vampiro, Frankestein, momia…).

Engancha con celo un papel con nombre de personaje a la espalda de cada niño. ¡Los demás tienen que ir dando pistas para que el niño averigüe quién es!

13. Bolos de Halloween

Para este juego puedes recuperar 10 botellas de plástico o latas. Las puedes decorar, pintándolas con monstruos para que queden más divertidas.

Coloca los 10 bolos, y con una calabaza (de verdad o de plástico) los niños tendrán que tirarlos todos.

14. Halloween Pixel’art

El Pixel art es el arte de reproducir dibujos coloreando ciertos cuadrados pequeños de una cuadrícula. Por ello es una técnica que permitirá a los niños aprender a dibujar y a concentrarse reproduciendo el modelo.

Además a los niños les encanta y los modelos Pixel Art están disponibles durante todo el año para todas las ocasiones. ¡Aquí tienes algunos para la fiesta de Halloween!

halloween de juegos pixel art

Otras actividades para un Halloween de juegos

Si para organizar un Halloween de juegos no tienes bastante con las 14 ideas que te he dado, aquí van algunas de las más clásicas para completar la fiesta.

15. Calabaza

Hacer una cara a una calabaza es uno de los grandes clásicos de Halloween.

Obviamente, necesitarás una calabaza y un cuchillo.

Para empezar, recorta la parte superior de la calabaza con el cuchillo. A continuación, ábrela y vacíala con una cuchara. Luego, con un boli, puedes pintar la cara que más te asuste para que te resulte más fácil realizarla. Por último, agujerea una calabaza hasta que parezca una cara con sonrisa maligna, le puedes poner una vela dentro para que se vea bien la cara terrorífica en la oscuridad.

16. Truco o trato

El famoso “Truco o trato” es una actividad de Halloween en la que los niños recorren las casas de su vecindario disfrazados, pidiendo chucherías con la frase “¿truco o trato?”. El truco es una amenaza de broma a los dueños de la casa en el caso de que no den golosinas a los niños.

17. Disfrazarse y/o maquillarse

Los disfraces típicos de Halloween son muchos.

Pero si quieres crear el tuyo propio (o incluso que lo fabriquen los propios niños), te aconsejo un disfraz facilísimo de hacer: el gato.

Solo necesitarás unas medias viejas, una camiseta negra, unos leggins negros, una cartulina negra y una grapadora (o puedes usar aguja e hilo si sabes coser…).

Primero, para hacer la cola del gato, recorta un trozo de una parte de las medias del largo que quieras hacer tu cola (conservando el lado del pie). Una vez recortado, rellena con algodón la media, ciérrala con unas grapas (o puntadas), y grápalo (o cóselo) a la camiseta negra. ¡Ya tienes la cola de gato!

Por último haremos la cabeza con las orejas de gato. Para ello, guarda la parte central de las medias, recortando las dos piernas. Recorta sobre la cartulina negra dos triángulos con la base ligeramente curveada (serán las orejas de gato). Grapa las orejas de gato a la parte central de las medias. ¡Ya tienes tu disfraz de gato!

Para perfeccionar el disfraz, lo puedes completar con un maquillaje de gato. Pinta la punta de la nariz de negro y realiza unos bigotes en cada mejilla.

18. Búsqueda del tesoro

Una noche de Halloween de juegos da muchas opciones para organizar una búsqueda del tesoro. Aquí te explicamos paso a paso cómo organizar una, pero si no tienes tiempo y prefieres que te lo demos todo listo, desde Búsqueda del Tesoro hemos preparado “La calabaza embrujada”, un juego ambientado en Halloween perfecto para la noche de las brujas (existe la versión 3-5 años, 6-8 años y 9-12 años).

Espero que algunas de estas ideas te hayan sido útiles para pasara una noche de Halloween de miedo. Y si te ha gustado este artículo de Halloween de juegos, ¡compártelo con tus amigos!

Búsqueda del Tesoro
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: