Juegos con palillos
Hoy vamos a seguir con un juego para desarrollar el pensamiento lógico. Se trata de hacer juegos con palillos, que consisten en resolver enigmas hechos con palillos o cerillas, como en este ejemplo en el que tienes que mover una cerilla para que la ecuación sea correcta.
Moviendo una cerilla del "6", éste se transforma en "0" y la ecuación ya es correcta (0+4=4).
Además de ser un juego muy divertido y entretenido, permite a los niños mejorar la capacidad de concentración, de razonamiento lógico y de resolución de problemas.
Además de repasar un poco de cálculo mental y geometría.
Al utilizar los palillos o las cerillas como material manipulativo, los niños pueden probar distintas opciones antes de encontrar la solución.
Y si no tienes cerillas – o no te gusta que tus hijos jueguen con ellas- las puedes sustituir por otro material como palillos, piezas de lego, macarrones o incluso trozos de papel o cartón que recorten los niños. Lo único que debes respetar es que todas las piezas tengan la misma longitud.
Para los más pequeños, puedes empezar utilizando el material para realizar formas simples (cuadrados, triángulos, rectángulos) y números.
Aquí te he preparado 10 juegos con palillos que puedes consultar.
¡Espero que disfrutéis resolviendo estos rompecabezas, y no dudes en decirme en los comentarios si te ha gustado!