fbpx
3

La búsqueda del tesoro

Si estás buscando un juego divertido, entretenido, pedagógico y que encantará a todos los niños (y a los no tan niños), estás en el buen lugar. La búsqueda del tesoro es un juego con infinitas posibilidades.

la búsqueda del tesoro


El juego en el que los niños son los héroes

La búsqueda del tesoro es un juego en el que los niños son los héroes de la aventura. Tienen que ir siguiendo pistas. Superando pruebas. Y resolviendo enigmas. Lo que les llevará a encontrar un tesoro.

El tesoro lo eliges tú (el organizador del juego). Y puede ser cualquier cosa: unos caramelos, un juguete, un libro o unas entradas para el cine o para una feria. La verdad es que el tesoro es prácticamente lo de menos. Ya que a los niños seguramente se les olvidará. ¡Lo que seguro que no se les olvidará es la aventura que habrán vivido!

¿Por qué jugar a la búsqueda del tesoro?

Porque es un juego muy completo y variado que alterna pruebas físicas con retos en los que hay que pensar. De hecho, ¡es un juego lleno de juegos!

Con las pruebas físicas (carreras por ejemplo) ayudas a los niños a estimular su desarrollo corporal. Y gracias a los retos y enigmas, les ayudas a trabajar su capacidad de concentración. Esto es muy importante si consideramos que unos 7 de cada 10 niños menores de 16 años tiene déficit de atención.

También puedes utilizar la búsqueda del tesoro para educar sobre cualquier tema. No tendrás más que incluir en las pistas la información que quieras enseñar. Otra posibilidad es incorporar problemas lógico-matemáticos, cálculos o correspondencias en los retos. Ya verás cómo los niños se concentran en la historia y en descubrir el tesoro. ¡Ni se darán cuenta de que están “trabajando”!

Además, como puedes elegir la dificultad de los retos y las pruebas, la búsqueda del tesoro se adapta a todo tipo de niños. Y por supuesto, a todas las edades. Y al final, ¡que orgullo ver que con sus esfuerzos han conseguido resolver los enigmas y encontrar el tesoro!

Dónde y cuándo organizar una búsqueda del tesoro

Una de las grandes ventajas de la búsqueda del tesoro es que la puedes adaptar a cualquier situación. Es ideal tanto para los fríos días de lluvia como para los cálidos días veraniegos. La puedes hacer tanto en el interior de tu casa o apartamento como en un parque, un jardín o cualquier otro lugar en el exterior.

Organízala dónde quieras y cuando quieras. ¡Tú pones los límites!

Elegir un tema para la búsqueda del tesoro

Los temas de una búsqueda del tesoro son tantos y tan variados como tu imaginación te lo permita. Pueden ser temas reales o totalmente imaginarios. Desde la clásica aventura de piratas o el mundo mágico de los duendes y las hadas, hasta los dinosaurios o el sistema solar.

Puedes adaptar la búsqueda del tesoro a un tema que apasione a tus hijos. O, al contrario, hacerles descubrir algo completamente nuevo y/o inesperado para ellos.

Cómo se organiza una búsqueda del tesoro

Puedes organizar el juego tú mismo sin ninguna complicación. En nuestro artículo sobre una fiesta temática te explicamos paso a paso cómo organizarlo.

Si no tienes tiempo para organizar la búsqueda del tesoro, aquí encontrarás algunas de las que te ofrecemos en este blog. Si no ves el tema que estás buscando, ¡no dudes en contactarnos!

La búsqueda del tesoro: ¿un juego infantil?

Cuando hablamos de juegos, a menudo pensamos en niños. Y sin embargo, ¡a los adultos también nos gusta jugar!

Como te puedes imaginar con todo lo que has leído más arriba, la búsqueda del tesoro se puede adaptar a cualquier contexto y a cualquier edad. Simplemente adapta las pruebas y los retos al nivel necesario.

Vuelvo a insistir, las posibilidades son infinitas. Desde una declaración de amor, hasta anunciar que estás embarazada. Desde una despedida de soltera/o a un regalo de boda. O incluso temas de sensibilización para todos los públicos como el calentamiento climático, la acumulación de basuras o el reciclaje…

Anímate y organiza una búsqueda del tesoro

Por todo lo que te he explicado, la búsqueda del tesoro es un juego apasionante. Tiene un gran éxito en las fiestas de cumpleaños, ya que es una forma excelente y muy original de entretener a los niños durante un par de horas.

Así que no sufras más por la próxima fiesta de cumpleaños. Ni gastes una fortuna en un chickipark para que los peques pasen una tarde entretenidos. Anímate y  organiza una búsqueda del tesoro. Ya veras como todos, incluida/o tú, disfrutáis al máximo de pasar una tarde juntos.

Y recuerda, la búsqueda del tesoro no se limita sólo a fiestas. Cualquier día puede ser una buena ocasión para pasar un rato entretenido y divertido con los niños.

 

Búsqueda del Tesoro
 

Click Here to Leave a Comment Below 3 comments
María Marta

Necesito ideas para organizar una Búsqueda del Tesoro para niños de 12 años.

Reply
    lennifer martinez

    Crea Una página que se trate de adivinar un patrón

    Reply
Búsqueda del Tesoro

Hola María Marta,
Estamos acabando de finalizar el blog y si te inscribes recibirás una búsqueda del tesoro gratis. Es de 9 a 11 años, pero seguro que la podrás adaptar. Así que por favor, vuelve a visitarnos este viernes!

Reply

Leave a Reply: