fbpx
4

Pintura casera hinchable

Pintar es una de las actividades que gustan a todas las edades. Además, entre los múltiples beneficios de pintar, uno de ellos es permitir a los niños una vía de escape en los momentos difíciles, ya que es un medio que les permite desahogarse. Así que en estos tiempos de incertidumbre, te presento una receta de pintura casera que puedes hacer con ingredientes que seguro tienes en tu cocina.

Igual que la plastilina, puedes hacer la pintura casera con tus hijos, seguro que les impresiona saber cómo se hace, y además también es un buen entretenimiento.

Es fácil, es divertido, es barato, y además tiene un punto mágico, y es que la pintura que haremos hoy se hincha, dejando ver unos resultados en relieve impresionantes.

¿Te animas?

Ingredientes para hacer pintura casera hinchable

Para hacer la pintura casera hinchable necesitarás:

  • Harina: 1 cucharada sopera
  • Sal fina: 1 cucharada sopera
  • Levadura: 1 cucharada de café
  • Agua: 1-2 cucharadas soperas (se debe adaptar la cantidad para que te quede una pasta lisa y ligeramente líquida, con la consistencia de un yogur)
  • Colorante: puedes usar colorante para alimentos (yo es el que uso siempre, para hacer una pintura que no sea tóxica y garantizar la seguridad de la más pequeña que se pone todo en la boca…), pero puedes utilizar cualquier colorante.  

Cómo hacer pintura casera hinchable

Utiliza tantos recipientes como colores vayas a hacer. Por ejemplo, si haces 4 colores de pintura casera (rojo, azul, verde y amarillo), utiliza 4 boles.

En cada bol, mezcla la harina con la levadura, añade la sal y poco a poco, el agua. Tienes que mezclar bien para que quede una pasta lisa y ligeramente líquida (como un yogur). Luego añade el colorante y sigue mezclando hasta que quede un color homogéneo.

Pintura casera hinchable

¡Tu pintura casera hinchable ya está lista!

Ahora toca pintar y divertirse

Una vez tengas lista la pintura, tus peques se pueden poner manos a la obra.

Como la pintura es muy espesa, se puede pintar de distintas formas:

  • Con pinceles, como si fuera pintura normal. Yo es lo que siempre hago.
  • Con bolsas de plástico que tengan cierre zip (o que se les pueda hacer un nudo), en las que incorporas la pintura casera, y luego haces un pequeño agujero en una esquina por el que saldrá la pintura al apretar ligeramente la bolsa.
  • En botes de plástico (de cosmética o alimentarios, como los de champú o de ketchup), en los que al apretar saldrá la pintura.

Como la pintura es muy espesa, puedes utilizar cartulinas o cartones para dibujar. En cuanto más gruesas sean las líneas, más relieve tendrá. ¡Así que no prives a tus peques de usar la pintura!

Y ahora viene la parte mágica: el dibujo se hincha

Una vez las obras de arte acabadas, pon la hoja (o cartulina/cartón) en el microondas unos 30 segundos a 750W. Si no tienes microondas, puedes acercarla a una fuente de calor (horno) o ponerla al sol.

¡Y verás como la pintura se ha hinchado, mostrando un relieve que seguro impresionará a todos!

pintura casera hinchable

Espero que te diviertas con esta actividad. No dudes en decirme en los comentarios si te ha gustado, ¡o en proponer otras ideas “mágicas”!

Búsqueda del Tesoro
 

Click Here to Leave a Comment Below 4 comments
Leire Montero

Brutal!!! Mañana mismo lo haremos, muchas gracias!!

Reply
Nostalgia ochentera para niños semi confinados – Info-spain

[…] ¿Sabías que con los ingredientes que tienen a mano en casa puedes fabricar tu propia pintura con relieve? Es otra de las propuestas del blog Búsqueda del Tesoro, que ya hemos recomendado en un par de ocasiones. Parece pintura normal pero cuando la levadura hace efecto se convierte en pintura hinchable. […]

Reply
Nostalgia ochentera para niños semi confinados – Pandemia Coronavirus 2020

[…] ¿Sabías que con los ingredientes que tienen a mano en casa puedes fabricar tu propia pintura con relieve? Es otra de las propuestas del blog Búsqueda del Tesoro, que ya hemos recomendado en un par de ocasiones. Parece pintura normal pero cuando la levadura hace efecto se convierte en pintura hinchable. […]

Reply
Cristina

Ha sido muy divertido todo el proceso, primero crearla, luego pintar y después… ¡¡la magia!!. No les contamos a las niñas cuál era la magia y al ver que se hinchaba fue genial ver sus caras de emoción.
Muchas gracias por estas ideas tan maravillosas.

Reply

Leave a Reply: